martes, 10 de junio de 2014

El "11" inicial de los jugadores que se pierden el mundial por lesión

PORTERO
Víctor Valdés, de la Selección de España, se lesionó en marzo. El guardameta del Barcelona sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación se calculó en seis meses como mínimo.
DEFENSAS
El lateral izquierdo de Costa Rica, Bryan Oviedo, se lesionó a finales de enero. El jugador del Everton de Inglaterra, de 22 años, resultó con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Se le pronosticaron seis meses de rehabilitación como mínimo.
Luis Amaranto Perea, de Colombia, a sus 35 años iba por su primer Mundial. Jugando con el Cruz Azul agarró un buen nivel que le puso a un paso de Brasil, de no haber sido por una lesión en el abductor derecho que tuvo el 30 de marzo en un juego de liga ante Atlas. Veinte días después volvió a jugar; lo hizo frente a Xolos de Tijuana, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, y lamentablemente tuvo una recaída.
El alemán Holger Badstuber, de 24 años, se lesionó por primera vez en diciembre de 2012 del ligamento cruzado, e ingresó al quirófano. Posteriormente sufrió tres operaciones más, y en febrero de 2014, el zaguero del Bayern Múnich volvió a entrenar.
Gregory Van der Wiel, de Holanda y jugador del París Saint-Germain, hace algunos meses se lesionó de una tendinitis que no le permitirá asistir a la Copa del Mundo, meta que tanto buscó a sus 24 años.
MEDIOCAMPO
A la postre, la duda se convirtió en certeza, Ribery causó baja de la plantilla que disputará el Mundial en Brasil y representa un golpe duro para el accionar ofensivo de Didier Deschamps, quien confirmó la noticia el 6 de junio.
El 31 de mayo, Riccardo Montolivo, de Italia, se fracturó de tibia de la pierna izquierda, en un partido amistoso ante Irlanda (0-0). El 10 italiano estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes en el cuadro de Cesare Prandelli.
El holandés Rafael Van der Vaart se lesionó a finales de mayo en Portugal, durante un entrenamiento de su Selección Nacional. El jugador del Hamburgo, de 31 años, sufrió un golpe en el gemelo de la pierna derecha, lesión de la cual aún no se recupera.
DELANTEROS
Para redondear la alineación, qué tal la delantera con tres interesantes futbolistas: el inglés Theo Walcott, integrante del Arsenal, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en enero. Se le pronosticaron seis meses de inactividad. El ariete se lesionó en el triunfo por 2-0 de los "Gunners" ante Tottenham por la Copa FA. La prensa inglesa reveló que tras ser relevado se burló del rival y señaló con sus manos el resultado del compromiso. Horas después sabría que se perdería el Mundial.
Apenas este lunes, Radamel Falcao, de Colombia, supo finalmente que no se recuperaría para el gran evento. En enero su rodilla izquierda fue operada de una ruptura del ligamento cruzado anterior. El llamado "Tigre" estaría listo en julio, pero Brasil 2014 no espera. El atacante de 27 años deberá reportarse con el AS de Mónaco para la siguiente pretemporada.
Una ruptura del tendón de Aquíles margina al belga Christian Benteke del Mundial. La lesión la tuvo en un entrenamiento a principios de abril, tras chocar con un compañero. Cuenta con 23 años, y en octubre podría volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario